Galería

MOASSY EL PERRO

“He viajado mucho con mi imaginación…

Como perro que soy, pasé mi vida dedicado a la observación ingenua de la Naturaleza. Mis ropajes mentales me son ajenos y tan sólo visten mi ingenua voluntad. Pero es vocación de los perros andar desnudos; siempre me molestaron los ropajes, aunque los reconozco necesarios en la vida horizontal. .. Tan sólo se puede abandonar y liberarse de lo que alguna vez se tuvo. El principio y el fin se unen, pero las innúmeras etapas que les son intermediarias pertenecen a otra dimensión, a la curva dimensión  de los desencuentros y la soledad.

¿Habrá otros caminos? Es seguro que sí, pero de momento dejadme descansar. Tantas casas, tantas cosas, tantos paisajes, tantos rostros me eran nuevos y en un momento los traté como a viejos conocidos… Todo lo extraño que pueda venir será pronto familiar y cercano. ¡Tantas veces me pasó y tantas veces me ocurrirá lo mismo..!

Cuando se os duerma un perro, cuando se os duerma todo lo querido, dejadlo dormir. Con los ojos cerrados hacemos los mejores viajes. Os digo que améis mucho a los perros, a todos los seres, y hasta a vosotros mismos. No os torturéis constantemente y tened piedad del Sueño que crece en vosotros. Es la nostalgia de ese Gran Viaje, el que hacemos con los ojos cerrados.

Yo me voy a mi caseta negra, a echarme a los pies de mi Amo. Más sé que dormiré y eso me conforta. Lameré sus pies antes de dormir. Soy un perro; nada hay más fuerte que el amor a mi Amo, ni nada más dulce que enroscarme, muy chiquito, junto a él.

Mi séptimo viaje lo hago con los ojos cerrados. Con los ojos cerrados hacemos los mejores viajes.

Fragmentos de: MOASSY EL PERRO

Autor: J. A. Livraga

Responder

