AGORA DE AMENABAR

  

 

En el firmamento hay estrellas inspiradoras de poetas, guías de navegantes y cimas a escalar para todos los amantes del Saber. Incansables buscadores tras los velos de la Vida de una respuesta más, a los misterios que le plantea a nuestra mente el Enigma.  Aquí en la Tierra siempre habrá filósofos, buscadores, amantes de la Verdad por encima de cualquier ilusión o fantasía que temporalmente nos atrapa o ciega. Deseosos de aprender a discernir entre lo intrascendente y lo real.

 

Allí en la pantalla estaba de nuevo ella, "la mujer más sabia de su tiempo". Una estrella que había descendido del cielo, para seguir abriendo paso en medio de las tinieblas de la ignorancia, a la Luz brillante que algunos seres son capaces de acoger en su Ser, y compartirla generosamente con todos sus Hermanos, pasando el "Fuego", encendiendo así la "chispa" dormida.

 

La película está muy bien contada, ambientada y rodada, para mi gusto un tanto cortos los diálogos, (quizás porque la ví subtitulada y no siempre se leían sus letreros), más el mensaje de la película estaba claramente expuesto. Nos muestra como la ira, el fanatismo y los intereses creados, pueden fácilmente volver a los hombres asesinos, brutos, inconscientes y de este modo, instrumentos de ejecución de la voluntad de otros.  Al final, todos retrocedemos y perdemos tesoros de todo tipo de un valor incalculable, a causa de la cerrazón y ceguera que produce tantos males "hijos" suyos.

 

Me gustó como recalca el espíritu de Fraternidad, que la gran filósofa inculcó en sus discípulos de todas las creencias, así como su Valor para mantenerse Fiel a su Ser hasta el final.

 

A la salida del cine, concentrada en mis reflexiones, oía como en un rumor de olas los comentarios de todo tipo de la gente. Busqué mi estrella en el cielo segura de que la encontraría, y allí estaba brillante y solitaria en la noche, sonreí mirándola con agradecimiento.  Su mensaje llegaba claro a mi corazón, podrían destruir nuestro cuerpo físico, derrumbar o quemar los cofres que guardaban la sabiduría, pero nuestra alma era inmortal. Ella volvería una y otra vez a dar su mensaje de VIDA, como lo hacía la Primavera. Nosotros también habíamos vuelto. Me sentí muy orgullosa de ser filósofa, y de mi "Familia espiritual" de todos los tiempos tan valientes y Generosos.

 

GRACIAS AMENABAR, en los tiempos que corren, se agradece especialmente una película como ésta, que cuenta la historia de una Gran Mujer y filósofa. Sobre todo de un Alma libre, "Estrella intachable" del firmamento. 

 

Necesitamos más…. no dejes de contarnos Grandes Historias….

 

 

 

MORGANA DE LAS HADAS

De mi Espacio MORGANA DE LAS HADAS

11/10/09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s