CANTO DE AMOR DE AMADO NERVO

 

CANTO DE AMOR

Para que mi mente ejerza

su vigor la galvanizas,

la despiertas, la electrizas

con heroísmos de fuerza

¿Quién hay que mi rumbo tuerza,

si mi alma no te resiste?

A ti voy, pues que tú hiciste

con tu ternura ideal

una aurora boreal

de mi luna enferma y triste

                                                                                

Seré Apolo y seré Marte

por ti; vigor, o desmayo

Para protegerte rayo

y jazmín para tocarte

Te vestiré toda de arte

para que tu alma presienta

el prodigio que me alienta,

y la canción que me inspiras

será un acorde de liras

glosado por la tormenta. 

Di; ¿qué virtudes exhalas

que, aunque estoy de ti distante,

hay en mi cielo constante

peregrinación de alas?

¿Por qué en mi espíritu igualas

con tu beldad a la inmensa

visión de Dios!…

Soy el cometa que boga

y tú, la estrella que piensa

 

 AMADO NERVO 

Deja un comentario

