LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERERS

 
Ayer vi una película que no les recomiendo, a las almas sensibles al menos, aunque tenga muy buena crítica y sea el éxito del momento. "Los Hombres que no amaban a las mujeres". A mí me la habían recomendado varios amigos. Y reconozco que está bien hecha….. Pero, dios que cuerpo me dejó y no digamos qué noche de pesadillas vivida….. Menos mal que no todo era malo…. y algún valor había luchando contra tanto sadismo y corrupción. Sí, lo mejor; la inteligencia y el valor de los dos protagonistas.

La pregunta que me hacía mí misma era: ¿cómo puede gustarle a la gente este tipo de novelas y películas? Algunos dirán que porque refleja la realidad…. Ante lo cual mi respuesta es; una parte de la realidad, la peor, la del "cubo de basura" de la sociedad. Y pretendemos alimentarnos con la basura…. Pues quien come basura, ya se sabe….. "de lo que se come se cría"… dice el refrán popular con mucha sabiduría.
Todos tenemos heridas, todos hemos sufrido a lo largo de nuestra vida alguna tragedia que nos ha marcado… A lo largo del tiempo vivido, de tantas vidas por las que nuestra alma ha pasado, seguramente TODOS…. alguna vez habremos sufrido algo que nos ha marcado profundamente la psique…. y que aún sigue ahí en nuestro inconsciente, manifestándose de formas más o menos encubiertas. Pues sin duda, las heridas del alma son las que más tiempo tardan en curarse. Nunca se curarán reviviéndolas, alimentándolas, atemorizando a la psique con su recuerdo.

Son las ideas, las imágenes contrarias las que pueden curar, sanar, y restablecer el equilibrio , la salud perdida por el daño sufrido. Se desconoce tanto del poder mágico de las imágenes y la palabra. Quizás por eso se abusa de las negativas, o al contario se usan a propósito para "enfermarnos" más, para llenarnos del peor de los males; el MIEDO.

Las personas "enfermas" psicológica o mentalmente, hacen daño y se hacen daño la mayoría de las veces. Las personas "sanas" deberían hacer lo propio, propagar la SALUD y transmitirla para que se extienda.
En medio de la "noche" que vivimos, que bueno sería proponernos encender luces, brillar en medio la oscuridad que nos rodea por Amor a lo Bueno. Fieles testigos de la Belleza imperecedera que todo lo cura y lo eleva, empezando por nosotros mismos.

Hace falta VALOR e INTELIGENCIA en nuestro interior, para ser una fuerza al servicio de la LUZ, pero sin AMOR nada de todo esto sería posible…. Más debemos convencernos y demostrar que ES POSIBLE. QUE SOMOS MARAVILLOSOS SERES HUMANOS si nos lo proponemos. Y que juntos podemos hacer realidad un Mundo más SANO para todos.
Todo comienza soñándolo….. recordemos QUERER ES PODER.

Fénix 4/07/09
De mi Blog. FILOSOFOS ANTE LA CRISIS

 

2 pensamientos en “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERERS

  1. Comparto totalmente todo lo que dices…Curiosamente el otro día iba en busca del libro … Los hombres queno amaban … pero al fin, algo me dijo …aquí y sin pensarlo dos veces, me llevé algo que creo totalmentedistinto," El arte de escuchar los latidos del corazón"..,el cual nos tendría que servir de guia la mayoria delas veces. Lamentablemente, siempre arrojan sombras, las cuales deben existir, pero sin ser continuamente laprotagonista de toda la actualidad… pues también pienso sinceramente que los seres humanos estamos llenosde esa luz que a veces se pretende apagar.Un placer leerte… Un abracito

  2. Pues la pelicula es light si la comparamos al libro….vivimos en un mundo donde impera la diversidad y es esta muchas veces lo que más nos cuesta entender sobre todo si viene en forma de mal, de violencia, de sadismo…Yo no creo que estas peliculas reflejen la realidad, sino una parte muy agresiva y violenta que es precisamente por eso que llama la atención…..Al leer un libro cada uno hace su propia interpretación, mi alma se puede elevar leyendo ciertas cosas o a ciertos maestros, pero en el caso de ese libro mi alma se encogio en las escenas más duras, rozandolo apenas. Mientras con los primeros la lectura se hace tranquila y saboreando, en el caso de escenas violentas, se pasan rápidamente y la atención se pone en como afecta a la protagonista, que es lo realmente importante…..¿Sirve para algo? pues para conocer….para intentar compender a esas almas que por la causa que sea, se ven dirigidas por la violencia de sus actos, si el amor lo abarca todo….todo, también a esas almas ¿o no?Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s