CASANDRA, HIJA DEL REY DE TROYA

 
 
Héctor estaba apoyado en una de las torres que flanqueaban la puerta Escea,armado, su escudo junto a él. Esperaba a su destino, esperaba a la muerte, él lo sabía, según me contó Casandra. La noche anterior mi señora tuvo una espantosa visión y fue en su busca para avisarle. "Huye de Aquiles, huye de Troya"., pensaba decirle mientras corria con desesperación por los corredores del palacio. Lo halló junto a la baranda de una de las terrazas de la ciudadela, mirando el mar del norte. Iba sin armar, y era extraño verle de ese modo, tanto que su hermana creyó equivocarse de hombre hasta que distinguió entre las luces del atardecer la inconfundible anchura de sus hombros. Vestía una túnica blanca ceñida por un tahalí de oro, era un hombre, no un soldado. Estaba inmóvil, con la quietud que dan al cuerpo ciertos pensamientos inevitables, pero reconoció los pasos de Casandra, se volvió y vió sus lágrimas. Las secó con las palmas de sus manos, con sus dedos, puso uno sobre sus labios y le impidió hablar. La abrazó, le pidió, le suplicó, que fuera valiente:
 
Las desgracias nos conmueven a todos por igual, pero no todos las sufrimos del mismo modo. Los valientes siente dolor, pero no se dejan abatir. Ahora tu lucha no es contra los aqueos, hermana, sino contigo misma.
 
Mi señora comprendió que en ese momento Héctor también estaba librando una batalla interior. Fue hablar, pero él cerró la boca, esta vez acercando sus labios a los suyos, dándole su aliento, su ser, su fuerza. Casandra se comprometió con su hermano, que era lo mismo que hacerlo con un muerto.
 
Por eso, aquel día ella fue hacer lo que debía, y no vio nada. Soy yo quien lo cuenta, con dolor.
 
 
Fragmentos de la Novela. CASANDRA HIJA DEL REY DE TROYA de Carmen Martin Nieto
 

Un pensamiento en “CASANDRA, HIJA DEL REY DE TROYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s