LA CONFIANZA….VERDAD, JUSTICIA

 

 

 

 

 

LA CONFIANZA….. VERDAD, JUSTICIA

 

 

Es curioso que incluso la definición de Justicia en Egipto va asociada a la Verdad y la Confianza. Y es que sin el ejercicio de la Verdad no puede darse la Confianza, y tampoco la Justicia como consecuencia.

 

 

Vemos que todo empieza por la práctica de la verdad, siendo auténticos. Para ello hay que acostumbrarse a ver, no ocultar, atreverse a llamar a las cosas por su nombre, a reconocerlas. Aunque sean nuestras "pequeñas verdades" relativas, ésas que irán ampliándose y aclarando día a día. Pero justo será ese ejercicio de ver, reconocer, nombrar, lo que nos irá dando una visión cada vez más certera de las cosas.

 

Amando la Verdad, la buscaremos más allá de nuestros miedos e intereses, no la negaremos, podremos mirarla cara a cara, como el valiente guerrero mira la muerte, sin escapar de ella…. al contrario enfrentándola con Valor, avanzando hacia Ella.

 

Al principio avanzaremos entre nieblas, que se irán despejando a medida que nos acostumbremos a fijar nuestros ojos en ella y a no desviarnos de su sendero de luz. Así iremos desvelando misterios, podremos conocernos cada día un poco más en profundidad. Y recuperaremos la confianza en la Vida y en su Justicia. Del mismo modo en todo lo que nos rodea, porque viviremos sincera y valientemente sin engañarnos ni engañar a nadie.

 

Y es que sólo con la Verdad se puede Generar Confianza y conservarla.

 

 

Fénix 15/01/09

De mi Blog  http://fenix-loshijosdelfuego.blogspot.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s