ESPACIOS SAGRADOS

 
Qué difícil me resultó llegar a Barcelona, después de tantos intentos frustrados….. y encima llegué pachucha, qué mal me sentó la comida del primer día del año…. uff casi no llegó esta vez tampoco….con fiebre, débil, me sentía fatal……El médico diagnóstico después salmonela….del marisco…..nunca más.
 
Al levantarme al día siguiente el cielo estaba gris y triste, el mismo ambiente dentro y fuera resultaba aún más pesado y frío….. Y yo seguía preguntándome ¿por qué me han dejado venir esta vez a Barcelona, para qué….?
 
Allí estaba yo en un estado físico deplorable, apenas con fuerzas, mareada, pero en pie….. dispuesta a descubrirlo…. Mi primera cita era con un buen amigo, un "hermano" del alma que deseaba conocer, hacía un par de años que lo intenté y por una causa u otra no había sido posible. Qué grato fue verle por fin, compartir, y sobre todo ser recibida en su hogar con cariño por la familia, conversar sinceramente entre amigos. Hoy en mi "saloncito" reluce como la más brillante estrella, un pedazo de Egipto inolvidable en recuerdo tuyo y de nuestra eterna amistad. Gracias… por el más hermoso regalo de Reyes que seguro recibiré sin duda….. Por todo lo que me enseñaste sin palabras…..Por SER TODO UN CABALLERO.
 
Al día siguiente era el regreso a Madrid, antes de partir quedé con una amiga para conocerla y pasar un ratito juntas conociendo algo de Barcelona…Los dioses quisieron que luciera el sol y el cielo despejado nos dejó ver su limpio color azul. Recorrimos veloces los rincones más bellos del casco antiguo, pues tenía poco tiempo…. Todo me gustó, mi alma como un pájaro "sobrevolaba" aquellos hermosos lugares, mientras mis pies se deslizaban lo más rápido posible, para ver más, más….  y el tiempo corría en contra cada vez quedaba menos….. yo quería llegar al mar. Al menos a un lugar que deseaba ver antes de marcharme de Barcelona y que sólo conocía por la novela de "LA CATEDRAL DEL MAR", me impactó tanto. Después de pasar raudamente por EL BOSQUE DE LAS HADAS.  Llegaba por fin… atravesé sus puertas de cristal y entré, nos recibió un coro que cantaba como los ángeles. Mis ojos contemplaban aquel espacio amplio, inmenso….aquellas vidrieras de colores brillantes por la luz del Sol, derramando alegría, y allá al fondo el altar ricamente iluminado, de donde surgían aquellas voces angelicales que nos trasmitían Esperanza, serenidad…. Sentí que había llegado a un lugar muy amado….. qué bien me sentía allí, me hubiera quedado tiempo y tiempo, sumergida en aquella Paz sin tiempo, sin recuerdos, sin pesares, sumergida en el Cielo…. en sus "aguas celestes" perfumadas. Me senté en los últimos bancos para descansar y gozarla… el alma flotaba y ascendía como el incienso….arriba, abajo, arriba…..al centro.
 
Pero la realidad decía…..que debía partir….A la salida "lloré" de felicidad, de agradecimiento por esos instantes eternos, por tantas cosas sin nombre que sólo el alma conocía…..y que se agolpaban en el pecho, llenándolo de emoción. Agradecí y recordé que en nuestro peregrinaje, siempre encontraremos espacios sagrados donde sumergirnos y recuperar las fuerzas perdidas, donde volver a sentir con toda su fuerza el cielo unido a la tierra, donde el Alma puede sentirse en "casa". Volveré Santa María del Mar….a gozarte tranquilamente y llegaré hasta tus orillas.
 
Gracias Barcelona…. Gracias Malaga….Gracias Granada….. Gracias amigos…..por esos pedazos de Historia que me habéis permitido conocer….donde se respira y se ve la huella de la Eternidad, de la que se alimenta mi Alma….
 
Y por sobre todo…..por los espacios sagrados de vuestros corazones que me habéis permitido disfrutar, ya sea a través de vuestras palabras o de vuestros gestos que hablan delicamente en silencio….de corazón a corazón….. Ahí donde nos sentimos Unidos realmente. GRACIAS….SIEMPRE…..VUESTRA 
 
Loto 5/01/09

Responder

