EL DON QUE CADA UNO LLEVA DENTRO……

 
 
"Así como nos dividimos, también nos reencontramos. Y este reencuentro se llama Amor. Porque cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
¿Y cómo puedo saber quién es mi Otra Parte?
Corriendo riesgos. Corriendo el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones, pero nunca dejando de buscar el Amor. Quien no desista en la búsqueda, vencerá.
 

La esencia de la Creación es una sola-dijo- Y esta esencia se llama Amor. El Amor es la fuerza que nos reúne otra vez, para condensar la experiencia esparcida en muchas vidas, en muchos lugares del mundo.
 
Somos responsables por la Tierra entera. Pero, sobre todo, somos rsposnables por reunir nuevamente, por lo menos una vez en cada encarnación, a la Otra Parte que con seguridad se cruzará en nuestro camino. Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un Amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
 
En la Noche de los tiempos, cuando fuimos separados, una de las partes quedó encargada de mantener el conocimiento: el hombre.  A nosotras las mujeres,  nos fue entregado algo mucho más sutil, mucho más frágil, pero sin lo cual todo el conocinmiento no tiene ningún sentido; la transformación. Uno sólo tiene sentido con el otro. Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, está creada la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar.
 
Ve en busca de tu Don. Cuando más entiendas de ti misma, más entenderás del mundo.
**
Había sido ella, con su cariño y su alegría, la gran responsable de que él volviera a encontrar el sentido de la vida. Fue el amor de aquella mujer el que lo había empujado hasta los más distantes confines. Fue la inmensa confianza en aquella criatura frágil, que lo había obligado a luchar con honor, porque sabía que después de la batalla podía olvidar los horrores de la guerra en su regazo. El único regazo que era realmente suyo, a pesar de todas las mujeres del mundo. El único regazo donde conseguía cerrar los ojos y dormir como un niño.
**
Ser hombre es tener dudas y, aun así, continuar su camino.
Tengo miedo del amor, porque tiene que ver con cosas que están más allá de nuestra comprensión; su luz es inmensa, pero su sombra me asusta.
 
Sabía que la mejor manera de sumergirse en Dios era por medio del amor. No quería perder la oportunidad de recuperarlo.
Cuando nos conocimos, y parece que yo siempre te conocí, porque no consigo recordar cómo era el mundo antes, te mostré la Noche Oscura.
Quería ver como enfrentabas tus propios límitesYa sabía que estaba delante de mí Otra Parte, y esta Otra Parte iba a enseñarme todo lo que yo necesitaba aprender…
Quien intente poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar a una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta de sol, con el olor de la tierra mojada, y con las nubes en el horizonte.
 
El bosque me enseñó esto; que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre. Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis instantes de fe.  Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Sólo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que continúe existiendo.
 
Me acordaré toda la vida de ti, y tú de mí…. 
 
SOLO ENTENDEMOS LA VIDA Y EL UNIVERSO CUANDO ENCONTRAMOS A NUESTRA OTRA PARTE
 
LA MANO DE DIOS SIEMPRE GUIA A AQUEL QUE SIGUE SU CAMINO CON FE
 
 
Fragmentos de BRIDA de Paulo Coelho

4 pensamientos en “EL DON QUE CADA UNO LLEVA DENTRO……

  1. Komo me gustan las entradas k haces sobre el amor son preciosas!!!Dios mio te admiro pk yo hoy despues de trasnoxar en noche buena, me esta costando hasta escribirte esto, jajaja.Feliz navidad!!! Un besazo. Eva.

  2. El Amor es tan amplio y abarca tantas cosas, que cuando se instala en el corazón tu mundo cambia para siempre….y se extiende hacia todos los lados, sencillamente se ama porque no se puede dejar de amar…aunque algunas veces nos de miedo a que nos vuelvan a decepcionar….Un beso navideño

  3. feliz noche de reyes, cielo, en el amor, arriesgarse es perder un poco, pero no arriesgarse es perderlo todo, a veces hay q arriesgarse pase lo q pase, y vencer los miedos, pues hay trenes q solo pasan una vez y si por suerte ese tren vuelve a pasar subirse aunque sea en marcha para no perderlo otra vez. besos corazon.

Deja un comentario

