LA BRUJA DE PORTOBELLO

 

 
"Todos buscan un maestro perfecto, lo que pasa es que los maestros son humanos, aunque sus enseñanzas puedan ser divinas, y eso es algo que a la gente les cuesta aceptar. No hay que confundir al profesor con la clase, el ritual con el éxtasis, el transmisor del símbolo con el símbolo mismo. La Tradición está ligada al encuentro con las fuerzas de la vida, y no a las personas que lo transmiten. Pero somos débiles; le pedimos a la Madre que nos envíe guías, pero ella sólo envía las señales de la carretera que tenemos que recorrer.
 
¡Ay de aquellos que buscan pastores, en vez de ansiar la libertad!  El encuentro con la energía superior está al alcance de cualquiera, pero está lejos de aquellos que transfieren su responsabilidad hacia los demás. Nuestro tiempo en esta tierra es sagrado, y debemos celebrar cada momento.
 
Sé que Dios me está poniendo a prueba. He aceptado los martillazos que me da la vida, y a veces me siento tan frío como el agua que hace sufrir al acero. Pero lo único que le pido es: ¡Dios mío, Madre Mía, no desistas, hasta que consiga adoptar la forma que esperas de mí. Inténtalo de la manera que creas que es mejor, durante el tiempo qu quieras, pero no me pongas nunca en el montón del hierro viejo de las almas.
 
Todos tenemos un deber para con el amor; permitir que se manifieste de la manera que crea mejor. ¿Qué es el pecado? Pecado es impedir que el Amor se manifieste. Y la Madre es Amor.
 
¿Qué es el Amor, entonces?
 
El alma, la sangre y el cuerpo de la Gran Madre. Yo te amo con la misma fuerza con la que se aman las almas exiliadas, cuando se encuentran en el desierto. Nunca habrá nada físico entre nosotros, pero ninguna pasión es inútil, ningún amor es despreciado. Si la Madre ha despertado eso en tu corazón, también lo ha despertado en el mío, aunque tal vez tu lo aceptes mejor. Es imposible que la energía del amor se pierda; es más poderosa que cualquier otra cosa, y se manifiesta de muchas maneras.
 
EL AMOR SIEMPRE PERMANECE. EL AMOR NO ES UN HABITO, UN COMPROMISO, NI UNA DEUDA. NO ES LO QUE NOS DICEN LAS CANCIONES ROMANTICAS. EL AMOR ES. SIN DEFINICIONES. AMA Y NO PREGUNTES DEMASIADO. SOLO AMA.
 
 
La Bruja de Portobello de Paulo Coelho

3 pensamientos en “LA BRUJA DE PORTOBELLO

  1. Nuestro tiempo en esta tierra es sagrado y debemos celebrar cada momento……Esto hay que instalarlo en nuestro espíritu hasta que forme parte de nosotros….Un beso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s