ASTURIAS, PARAISO NATURAL

  

 

 

ASTURIAS, PARAISO NATURAL

 

Después de años volví a las salvajes tierras de Asturias…. y curiosamente me acogió la misma familia, la misma ciudad; la capital del Principado. El destino nos unió durante muchos años y llenó mi alma de su magia, hecha de ríos, montañas, verdes valles, naturaleza virgen. Sin duda, sé que la llevaré por siempre en mí….una gran parte de mi alma es suya.

 

Mis ojos rebosaban de felicidad, llenándome de ella. Allí estaba más Bella incluso que cuando la dejé…. Espléndida, exuberante, potente, llena de fuerza y energía. Volví a las montañas, al mar, al valle, a respirarla y a gozarla por todos mis sentidos, a sentirme de nuevo "en casa"…. Qué alegría más inmensa me produjo verla tan impresionantemente llena de VIDA y magia, desbordando por todas partes, como un manantial inagotable.

 

En las montañas lloré y reí al mismo tiempo, en mi reencuentro con su corazón, eran tántos los recuerdos que se agolpaban y era tanto el Amor que me desbordaba. Todo era tan BELLO…..y yo la había amado tanto, tantísimo. Una vaca solitaria llamó poderosamente mi atención y decidí fotografiarme junto a mi amada Hathor. En la playa de San Lorenzo una tarde especial, el viento del norte me trajo recuerdos de las hazañas de otros días. Miré al cielo y me sorprendió ver una gran x dibujada, que me hablaba de cruces de caminos. Paseando al anochecerr llegamos a una plaza cerca de Don Pelayo, donde había un pequeño mercadillo, me compré el símbolo celta de la Eternidad. Cuando lo cogí, me dije a mí misma…."Gijón me acercó a la eternidad". Sabía que llevaba un tesoro en el corazón, que nadie me podría arrebatar nunca….Era el "fruto de oro" de aquella historia de tantos años….que había ido madurando en la distancia y ahora me confirmaba Asturias.

 

Al día siguiente se celebraba la fiesta de Covadonga, después de comer en un hermoso valle donde había osos, sentada a la orilla de un río, meditando en los años vividos junto a ella, supe con toda claridad que aquella tierra brava me había enseñado a ser Fuerte…..que su huella en mi alma era imborrable. Y agradecí profundamente por haberla conocido. Una mariposa blanca revoloteaba de una orilla a otra, entre los árboles, trayendo y llevando mensajes. Las aguas incansables del río me contaron tantas cosas de los hombres y de la vida… sonreí feliz, muy feliz. "Estaba en el Paraíso"…. seguro. Horas más tarde en la playa de Poniente, charlando con los amigos en una terraza frente al mar, contemplé un bello atardecer, emocionada recordé aquel otro…..

 

La vida misteriosa quiso que me proporcionaran la experiencia de estos días especialmente bellos, tres "jóvenes" nacidos en Leiguarda. Donde yo había vivido hacía años, muchas jornadas mágicas junto a los "míos". Una y mil veces, Gracias Mª Jesus, Pepe Luis, Pilar, ha sido tan especial, tan HERMOSO… Incluso el Sol quiso acompañarnos durante todo ese tiempo "mágico", como regalo de la Naturaleza.

 

Gracias "compañeros de viaje"… como las aguas de un río marchamos juntos hacia nuestro destino de mar y cielo. Avancemos como ellas, entusiastas, cantando, riendo, FELICES. Después tendremos tantas cosas para compartir y enriquecernos mutuamente, con todo lo aprendido, vivido y realizado.

 

 

Fénix 10/09/08. De mi Blog: http://fenix-loshijosdelfuego.blogspot.com/

3 pensamientos en “ASTURIAS, PARAISO NATURAL

  1. Hola Loto. Gracias por aceptar mi invitación. Asturias es muy bonito. Prácticamente todo el norte. Siempre que tengo tiempo y ganas de alejarme y estar tranquilo, empiezo hacer kilómetros y termino por Asturies o un poquito más cerca. Depende.
    Que tengas un buen día.

  2. Emocionante , el re-encuentro con los ancestros .Seguro que la energía recogida en estos días , te servirá para seguir ……………re-encontrándote .Saludos desde el universo

Responder

