MEMORIAS DE MI ALCAZABA

 

 

 
Busqué…. me dejé llevar entre los libros de su estanterías, como hago muchas veces,  y mis ojos se fijaron de pronto en su apellido, igual al mío….. Decidí leerlo.
 
Me alegré de haberlo elegido para mi recreo y compañía en ciertas horas de la tarde… pues me ayudó a comprender parte de la historia de aquella hermosa ciudad que me acogía en  este verano del 2008…..  Su relato histórico, fiósófico y poético creó la "magia",  trasladándome hasta aquellos tiempos…. Lo terminé el mismo día de la caída de la Alcazaba en manos de los Reyes Católicos, 18 y 19 de agosto, más de 500 años después.  Qué mundo más hermoso se fue con ellos…..
 
Les dejó algunas de las frases que más me gustaron.
 
**
 
"Cuando parece que uno lo ha perdido todo, es cuando puede ganarlo todo.
 
Vivir es esperar, más que recordar.
 
Cada día es una nueva posibilidad de empezar, la oportunidad de innumerables milagros donde todo puede cambiar y ser diferente
 
Mirándolos a la cara para vencerlos como solamente se vencen casi todos los males del Alma
 
Todo está entrelazado, todo tiene una continuidad
 
No existen tiempos inútiles, todos sirven
 
Nosotros pertenecemos a la vida, no ella a nosotros.
 
La Vida es Destino….
 
Enamorarse es algo que ataca como un ciclón y nos ilumina como una luz interior, aparece como un estallido, nos desvela aspectos desconocidos de nuestro propio ser y surge con toda la fuerza del deseo de fundirse en él.
 
La pasión hace que dos se conviertan en uno y esta es la puerta que se abre hacia el misterio, porque toda persona amada con pasión, se convierte en el centro de nuestro paraíso, materia oscura para la razón y pura luz para el alma, aunque nadie pueda explicar qué es, qué la provoca, aunque sepas que es la más sublime de las pasiones.
 
El amor cuando llega con ese ímpetu es incontenible y no queda más remedio que sucumbir ante la felicidad que nos anuncia, porque es indudable que en el amor los argumentos razonables son inútiles.
 
 
Mi poeta favorito decía: "Mi religión es la religión del amor, en cualquier dirección que progresen sus caravanas, allí está mi religión" (Ibn Arabí)
 
Fragmentos de "Memorias de mi Alcazaba" de J. Alfonso Villegas (escritor Malagueño)
 

Un pensamiento en “MEMORIAS DE MI ALCAZABA

  1. Hay libros que son capaces de hacernos viajar mucho más lejos que cualquier otro medio de transporte.
     
    Gracias por tu compartir amiga.
     
    Un abrazo

Responder

