EL PRISIONERO EN EL ROBLE

 
 
"El yacía allí, con el pelo manchado de sangre, mi Gwydion, mi amado hijo…. y a los pies de Gwydion yacía muerto mi hijo, el niño que no llegó a nacer. Me incliné y le cubrí el rostro con mi velo. Supe que era el fin de una época. Antaño, el joven ciervo había abatido al Rey Ciervo convirtiéndose a su vez en Rey Ciervo; pero habían matado al joven y ya no habría ninguno después de él….   Me arrodillé a su lado.
 
La espada, Arturo. Excalibur. Cógela en la mano. Cógela y tírala a las aguas del Lago.
No, ha de ser guardada para quienes vengan después, para aunar su causa. La espada de Arturo -miró a Lancelot a los ojos- Cógela, Galahad, ¿no oyes las trompetas de Camelot, llamando a la legión de Arturo? Cógela…. para los Caballeros.
No-le dije apaciblemente- Ese día ha pasado. Nadie después de ti debe pretender o reclamar la espada de Arturo- Solté con suavidad sus dedos de la empuñadura- Tómala Lancelot -le indiqué quedamente-, pero arrójala lejos de ti en las aguas del Lago. Que las nieblas de Avalon la engullan para siempre.
Lancelot  fue con calma a cumplir su orden. Y yo acuné a Arturo contra mi pecho.
 
Morgana-musitó. Tenía los ojos asombrados y llenos de dolor. Morgana-musitó ¿ha sido todo para nada, lo que hicimos y lo que intentamos hacer? ¿Por qué hemos fracasado?
Era la misma pregunta que yo me hacía y no tenía respuesta alguna; más de alguna parte llegó la respuesta:
 
-Tú no has fracasado hermano mío, mi amor, mi hijo. Mantuviste esta tierra en paz durante muchos años, y conseguiste que los sajones no la asolaran. Hiciste retroceder la oscuridad durante toda una generación, hasta que fueron hombres civilizados, con sabiduría, música y fe en Dios, hombres que lucharán para salvar algo de la belleza de los tiempos pasados. De haber caído esta tierra en manos de los sajones cuando Uther murió, toda la belleza y lo bueno habrían perecido por siempre en Bretaña. Y por ello tú no has fracasado, mi amor. Ninguno de nosotros sabe cómo cumplirá ella su designio, sólo que se cumplirá.
 
Morgana, tuve un sueño, y en mi sueño te llamaba, pero no lograba encontrarte…
Lo abracé. Con la primera luz del sol naciente, vi a Lancelot levantando la espada en la mano, arrojándola con todas sus fuerzas. Voló por el aire dando vueltas, destellando al sol como el ala de un pájaro blanco; cayó luego, girando y nada más vi; mis ojos quedaron nublados por las lágrimas y la creciente luz.
 
Después escuché a Lancelot:
Vi una mano que se alzaba desde el Lago, una mano que tomó la espada y la blandió tres veces en el aire, para luego sumergirla en el agua….
 
Morgana- susurró Arturo- ¿eres tú realmente? No puedo verte, Morgana, esto está tan oscuro. ¿Se está poniendo el sol? Morgana, llévame a Avalon, donde podrás sanarme esta herida. Llévame a casa, Morgana….
 
Era grávida sucabeza en mis brazos, grávida como la del niño en mis brazos infantiles, grávida como el Rey Ciervo que llegó a mí triunfante. Morgana, gritó mi madre con impaciencia, ten cuidado del pequeño… y toda la vida le había llevado conmigo. Lo estreché y le enjugué las lágrimas con el velo; él alargó la mano para coger la mía
 
Eres realmente tú- murmuró-, eres tú, Morgana… has vuelto a mí….y eres tan joven y hermosa….siempre veré a la Diosa con tu faz.… Morgana, no vas a volver a dejarme ¿verdad?
 
Nunca volveré a dejarte, hermano mío, mi pequeño, mi amor -musité, y le besé los ojos. Murió, en el momento en que las nieblas se alzaron y el sol brilló pleno sobre las orillas de Avalon.
 
Fragmentos de "EL PRISIONERO EN EL ROBLE" Marion Zimmer-Edit. Acervo ciencia /ficción (libro IV de: LAS NIEBLAS DE AVALON)

Un pensamiento en “EL PRISIONERO EN EL ROBLE

  1. ME HAN GUSTADO MUCHO LAS IMÁGENES LOTO, TE HA QUEDADO PRECIOSO. ESPERO QUE TENGAS MUCHA PAZ ESTOS DÍAS TAN MÁGICOS QUE SE NOS AVECINAN, PRECIOSA. MIL BENDICIONES.ME QUEDO CON LO DE….PORQUE NOS HEMOS SOÑADO… NOS HEMOS ENCONTRADO.

Responder

