LA CATEDRAL DEL MAR (NOVELA RECOMENDADA)

 
¿Qué decías padre?
Si que tienes madre. Por supuesto que la tienes. -Bernat notó la quietud de su hijo. A todos los niños que se quedan sin madre, como tú, Dios les da otra; la Virgen María.
 
¿Dónde está esa María?
La Virgen María -lo corrigió. y está en el cielo.
Y ¿para qué sirve una madre que está en el cielo? No me acariciará, ni jugará conmigo, ni me besará, ni…
Sí que lo hará… Bernat recordó con claridad las explicaciones que le había dado su padre cuando él hacía esas mismas preguntas: Envía a los pájaros para que te acaricien. Cuando veas un pájaro, mándale un mensaje a tu madre y verás que vuela hacia el cielo para entregárselo a la Virgen María; después se lo contarán unos a otros y alguno de ellos vendrá a piar y a revolotear alegremente a tu alrededor.
Pero yo no entiendo a los pájaros
Aprenderás a hacerlo
Pero nunca podré verla…
Sí…, sí que peudes verla. la puedes ver en algunas iglesias y hasta puedes hablarle.
¿En las iglesias?
Sí, hijo, sí. Está en el cielo y en algunas iglesias, y le puedes hablar a través de los pájaros o en esas iglesias. Ella te contestará a través de los pájaros o por las noches, cuando duermas, y te querrá y te mimará más que cualquier madre de las que ves.
 
**
Ahora es cuando tienes que demostrarlo-le susurró al oído.
 
Arnau empezó a andar, encorvado, con las manos firmemente agarradas a las asas de la tinaja, empujando con la cabeza hacia delante y notando cómo se le clavaba la tira de cuero en la frente.
Ramón le vio partir tambaleándose, moviendo un pie tras otro con cuidado, lentamente. El encargado volvió a negar con la cabeza y los soldados se mantuvieron en silencio cuando pasó entre ellos.
 
¡Por vos padre! -masculló con los dientes apretados cuando notó el calor del sol en el rostro. ¡El peso lo iba a partir en dos! – ya no soy un niño, padre, ¿me veis?
 
**
 
No existe el pasado. No hay nada que perdonar. Empecemos a vivir desde hoy. Mira- le dijo cogiéndole de una mano-, el mar. El Mar no sabe nada del pasado. Ahí está. Nunca nos pedirá explicaciones. Las estrellas, la luna, ahí están y siguen iluminándonos, brillan para nosotros. Estamos solos, tú y yo, sin pasado, sin recuerdos, sin culpas, sin nada que pueda interponerse en nuestro ….. amor"
 
Fragmentos de LA CATEDRAL DEL MAR de Ildefonso Falcones

Un pensamiento en “LA CATEDRAL DEL MAR (NOVELA RECOMENDADA)

  1. Bellisimo el mensaje de este bien escogido fragmento, un placer leerte, estaria yo feliz si el fin de semana es para ti un remanso de paz, amor y buena onda, un beso, …. (Alexis)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s