SIMBOLISMO DEL LOTO

 
 
 
Desde el Loto Azul de la Resurrección egipcio hasta el Loto Blanco de la Resurrección hindú. Han existido a lo largo del período de historia humana, que es la parte conocida de la evolución de la Humanidad sobre esta Tierra, simbolismos muy ricos fitomórficos en todos los Continentes. Son innumerables las formas religiosas que han tomado estos símbolos.

En el del Loto Blanco se representa el Impulso de Vida, desde la Semilla Primordial caída en tiempos inmemoriales en el Fango de la Tierra Primera, que desde allí, y por recuerdo de ciclos pasados, fertiliza y alza su esperanza verde en forma de tallo más allá del Elemento "Tierra", pasando por las sinuosas corrientes de poderes del Elemento "Agua"; más allá, luego, de los vientos psíquicos del Elemento "Aire" hasta la Verticalidad que reclama el Calor y la Luz del Fuego del Sol. Recién allí, el apretado y fuerte capullo abrirá sus pétalos en plena dación, en una rueda blanca de armonía que pondrá en movimiento todas las cosas. Allí se dará el mensaje de Voluntad, Bien y Belleza que la Naturaleza precisa para consumar el acto de La Coronación. La Promesa se ha Convertido en Acto. La Esencia se ha trasmutado en Presencia Sacralizada.

 

Fragmentos del Prof. Jorge A. Livraga

Anuncios

2 pensamientos en “SIMBOLISMO DEL LOTO

  1. Hola, ese segmento es muy bello, acerca del simbolismo del loto, cogiste un fragmento, como puedo conseguir todo el segmento por llamarlo así, de ante mano muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s