RIMA XI – G.A. Becquer

 

 

Rima XI

 

 

Yo soy ardiente, yo soy morena,

yo soy el símbolo de la pasión,

de ansia de goces mi alma está llena.

¿A mí me buscas?

No es a ti, no.

 

Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:

puedo brindarte dichas sin fin,

yo de ternuras guardo un tesoro.

¿A mí me llamas?

No, no es a ti.

 

Yo soy un sueño, un imposible,

vano fantasma de niebla y luz;

soy incorpórea, soy intangible:

no puedo amarte.

¡Oh ven, ven tú!

 

G.A. Becquer

2 pensamientos en “RIMA XI – G.A. Becquer

  1. senet, en linia hola amiga bonita poesia de A.B. a mi me gusta en general la poesia
    porque pienso que cada poeta  aporta una parte de sus vivencias y  conocimientos
    me ha gustado ya que esta no la conocia un saludo. besos.

  2. Cierto….eso es lo hermoso de los distintos poetas
    que cada uno te aporta un color, una música diferente,
    y es que como dijo alguien, la "musa" que les inspira es distinta
    Pero todas Ellas son Bellas, hermosísimas….
    Gracias amigo por tu visita y comentarios

Deja un comentario

