Rima XXVIII de G.A. Becquer

 

Rima XXVIII

 

 

Cuando entre la sombra oscura,

perdida una voz murmura

turbando su triste calma,

si en el fondo de mi alma

la oigo dulce resonar,

dime: ¿es que el viento en sus giros

se queja, o que tus suspiros

me hablan de amor al pasar?

 

Cuando el sol en mi ventana

rojo brilla a la mañana,

y mi amor tu sombra evoca,

si en mi boca de otra boca

sentir creo la impresión,

dime: ¿es que ciego deliro,

o que un beso en un suspiro

me envía tu corazón?

 

Y en el luminoso día

y en la alta noche sombría,

si en todo cuanto rodea

al alma que te desea,

te creo sentir y ver,

dime: ¿es que toco y respiro

soñando, o que en un suspiro

me das tu aliento a beber?

 

G.A. Becquer

2 pensamientos en “Rima XXVIII de G.A. Becquer

  1. A veces las Almas se buscan, simplemente porque en ellas nos es suficiente  para tener lo que  hace latir el Corazón….Ni buscan siquiera ser comprendidas, buscan esa luz en las sombras…..Quieren aunque solo sea su reflejo de luminosidad para dejar la oscuridad alejada de la mente……Y solo con cerrar los ojos, puedo verla, sentirla, saberla al otro lado…..Ariel me lo contó.

  2. Así es…..amigo mio
    Las almas buscan la Luz,
    la necesitan para vivir,
    para sentirse ViVas, de verdad.
    En la "caverna" en que vivimos,
    es la Esperanza más certera.
    Abrazos cálidos. Cuídese corazón

Responder

