EL VIENTO EN LA ISLA de Pablo Neruda

 

 

EL VIENTO EN LA ISLA

 

 

El viento es un caballo:

 

óyelo cómo corre

 

por el mar, por el cielo.

  

Quiere llevarme: escucha

 

cómo recorre el mundo

 

para llevarme lejos.

  

Escóndeme en tus brazos

 

por esta noche sola,

 

mientras la lluvia rompe

 

contra el mar y la tierra

 

su boca innumerable.

  

Escucha cómo el viento

 

me llama galopando

 

para llevarme lejos.

  

Con tu frente en mi frente,

 

con tu boca en mi boca,

 

atados nuestros cuerpos

 

al amor que nos quema,

 

deja que el viento pase

 

sin que pueda llevarme.

  

Deja que el viento corra

 

coronado de espuma,

 

que me llame y me busque

 

galopando en la sombra,

 

mientras yo, sumergido

 

bajo tus grandes ojos,

 

por esta noche sola

 

descansaré, amor mío.

 

 

PABLO NERUDA

2 pensamientos en “EL VIENTO EN LA ISLA de Pablo Neruda

  1. neruda es demasiado para mi me encanta su poesia parece como
    que al salir de su casa le fuera ocurriendo lo que  describe, el era
    asi te lo digo que conozco su vida y actitudes  para desarrollar la
    poesia aparte de  haber sido embajador en españa y francia, bien
    por mi amiga y por neruda que en su epoca hacia un canto de la
    poesia encaminada hacia el amor.    senet…

Deja un comentario

