TU VENIAS…..de Pablo Neruda

 

 

 

TU VENÍAS…   de Pablo Neruda

 

 

No me has hecho sufrir

 

sino esperar.

 

Aquellas horas

 

enmarañadas,

 

llenas

 

de serpientes,

 

cuando

 

se me caía el alma y me ahogaba,

 

tú venías andando,

 

tú venías desnuda y arañada,

 

tú llegabas hambrienta hasta mi lecho,

 

novia mía,

 

y entonces

 

toda la noche caminamos

 

durmiendo

 

y cuando despertamos

 

eras intacta y nueva,

 

como si el grave viento de los sueños

 

de nuevo hubiera dado

 

fuego a tu cabellera

 

y en trigo y plata hubiera sumergido

 

tu cuerpo hasta dejarlo deslumbrante.

 

Yo no sufrí, amor mío,

 

yo sólo te esperaba.

  

Tenías que cambiar de corazón

 

y de mirada

 

después de haber tocado la profunda

 

zona de mar que te entregó mi pecho.

 

Tenías que salir del agua

 

pura como una gota levantada

 

por una ola nocturna.

  

Novia mía, tuviste

 

que morir y nacer, yo te esperaba.

 

Yo no sufrí buscándote,

 

sabía que vendrías,

 

una nueva mujer con lo que adoro

 

de la que no adoraba,

 

con tus ojos, tus manos y tu boca

 

pero con otro corazón

 

que amaneció a mi lado

 

como si siempre hubiera estado allí

 

para seguir conmigo para siempre.

 

Deja un comentario

