VIVIR A CORAZON ABIERTO….Khalil Gibran

 
Para vivir es necesario coraje.
Tanto la semilla intacta como la que rompe
su cáscara tienen las mismas propiedades,
sin embargo, solo la que rompe su cáscara
es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía:
descubrir que no se puede vivir a través
de la experiencia de los otros
y estar dispuesto a entregarse…

No importa lo que me espera,
yo deseo estar con el corazón abierto.

Que no tenga miedo de poner

mi brazo en el hombro de alguien.
Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes,
hasta que me hieran.
Déjame ser tonto hoy, porque la tontería
es todo lo que tengo para dar esta mañana.
Me pueden reprender por eso,
pero no tiene importancia, mañana, quien sabe,
yo seré menos tonto.

Cuando dos personas se encuentran

deben ser como dos lirios acuáticos
que se abren de lado a lado,
cada cual mostrando su corazón dorado,
 y reflejando el lago, las nubes y los cielos.

No logro entender por qué un encuentro

genera lo contrario de esto:
corazones cerrados y temor a los sufrimientos

Khalil Gibran

 

3 pensamientos en “VIVIR A CORAZON ABIERTO….Khalil Gibran

  1. Si tomáramos conciencia de las cosas que nos perdemos, de las personas que dejamos de descubrir a casusa del miedo, creo que decidiríamos sobreponernos a él en muchas más ocasiones de las que lo hacemos….
    Gracias amiga, por esta reflexión. Besitos y feliz día ¡¡

  2. A veces lo importante es sentirse útil, y no pensar en aquellas que perdemos descubir, pese a que en ello esté el crecimiento de miles de personas, a menudo pensar en lo que se pierden de tí, puede que te eleve en los momentos más necesarios, aunque parece que no logras la conexión completa…….Quizás sea porque dentro de tí tienes que seguir limando aquellos defectos de caracter que alguna vez perdiste…"Dejamé ser tonto hoy", mejor conformaté con mi tonteria de hoy……. El que dá lo que hoy tiene, energía de él comparte….Ariel me lo contó.

  3. Me encantó el mensaje de "Vivir a corazón abierto"
    Sí…..es preferible parecerles "tonto"…..
    a los que van por la vida con el corazón cerrado.
    Porque sólo así, se puede Dar, se puede ser útil,
    se puede SER BUENA GENTE. Y nuestra corazón se siente Feliz
    Gracias amigos, Besos

Deja un comentario

