LOS SIETE PASOS DE OSIRIS

 

LOS SIETE PASOS DE OSIRIS (Novela Histórica)

Autor: Juan Martín Carpio

 

 

La muerte nos rodea cada día. Sin embargo, nosotros luchamos por el renacer de un tiempo nuevo. Hay muchas clases de muerte.

 

Para vivir hay que saber renacer cada día. Renacer es no morir completamente. No renace lo que ha muerto definitivamente. Renace lo que ha probado el sabor de la muerte aparente, lo que casi ha muerto, pero manteniendo un hilo de vida desde donde recomenzar. Ese hilo de continuidad permite seguir hablando de la misma cosa, aunque parezca nueva. Renacer es renovar, es retomar lo válido. Renacer es la pequeña semilla dentro del caos de la muerte. Antes, sólo sobrevivíamos. Ahora es cuando podemos revivir si queremos, si tenemos coraje para ello.

 

Sus ojos brillantes, reflejando la claridad de las estrellas, vertían su luz una y otra vez en los ojos mortecinos de los presentes, quienes, poco a poco, contagiados por su fuego, levantaron sus caras para escucharle.

 

 

Escuchadme bien; la inmortalidad es hija de la noche, porque sólo aquello que pervive en la noche, sólo lo que sobrevive a la muerte es lo inmortal. Tiene que tener algún regusto de muerte en su boca el niño que renace. Los vivos vienen de la muerte. Renacer requiere morir y la muerte que conduce al renacimiento es una muerte anunciada. Casi se sabe el día y la hora, se prepara cuidadosamente para así sobrevivir.

 

Tenemos que aprender de Osiris. Tenemos que aprender de nuestros ancestros, quienes en este mismo momento, miles de años después, en medio de estas ruinas, aún nos siguen hablando. ¡Qué fuerza no tendrían para que su mensaje, incluso ahora, pueda seguir guiándonos!  Osiris fue el símbolo para nuestro pueblo, durante milenios, d ela resurrección y de la regeneración.

 

Hay que rescatar lo mejor de nuestro pueblo, lo mejor del pasado, acumular todo lo bueno al tiempo que luchamos contra el tirano. Hay que recoger los textos sagrados, los elementos válidos del pasado. Hay que preparar, en este lugar, una suerte de fortaleza aislada de los embates del tiempo en medio del desierto, donde todos los precursores han anunciado la llegada de un mundo nuevo.

 

Todo depende de seleccionar lo esencial. Tendremos que llevar cosas como Maat, la justicia y la verdad, cosas simples, rectas y honestas, un poco de generosidad y unas cuantas perlas de decencia, pero cultivadas en la concha del respeto y la honradez. Lo que vale son las cosas esenciales.

 

Aprendió que para renacer era necesario superar las dualidades, el desequilibrio y el caos, su consecuencia.

Te venciste entonces, ganaste una batalla, la más importante de todas, la del guerrero contra sí mismos. Eso es lo que Seti nos enseña a través de los milenios. El supo reunir en su interior a los contrarios, el poder oscuro de Seth y la Luz de Osiris. Seth encierra a Osiris; no se puede llegar a la luz del día sin descubrir los secretos de la noche.

 

 

 

También me dijo que morir realmente era dejar de ser algo para ser otra cosa, porque la vida nunca se detiene. He visto a Isis en cada rincón, siempre presente, llenando de vida y amor cada escena de este templo. Ella me descubre una parte de mí que quise ignorar -luego se giró para mirar de nuevo a Hussein y entonces ambos quedaron absorbidos por unos instantes en la contemplación del otro.

 

El descenso por el pozo se le antojó ser el descenso al interior de sí mismo, a la búsqueda de sus propios miedos y ello le sugirió la idea de que los miedos nunca desaparecen, que estaban allí siempre presentes y que lo único que se podía hacer era escapar con la conciencia hacia arriba, hacia el mundo de los ideales, hacia la gloria de lo heroico. No se podía vencer el miedo; había que dejarlo estar en su sitio, en la parte animal, donde le corresponde, mientras que lo superior tenía que salir a flote, asomar la cabeza por arriba, como la esfinge.

 

 

 

Recopilado por Loto

Anuncios

2 pensamientos en “LOS SIETE PASOS DE OSIRIS

  1. ….La dualidad aparente.
    La aparente realidad es la que nos confunde en el dia a dia.
    Creo que nos identificamos demasiado con nuestro aparente Yo.
    Mas allá de lo que creemos Ser, se encuentra "La verdadera Presencia"
    Esa Presencia Invisible es nuestro verdadero SER.
    Por este camino "ilusorio"  de vidas y muertes, nuestro Ser Inmortal…anda confundido…perdido…
    En ocasiones nos identificamos muy bien con nuestra personalidad…en otras no nos gusta casi nada.
    En cada tiempo histórico que vivimos, tenemos la oportunidad de acercarnos más a "nosotros mismos"
    a nuestro verdadero Ser… que cada vez se acerca más a sí mismo.
    Cada vez que muere, renace de nuevo, sea consciente o nó de ello. Esa Chispa Inmortal se ha dividido,
    se ha fragmentado en dos en el mundo de las formas…en la existencia…en la vida….en el mundo
    y creyendo que muere y renace miles de veces …como en experiencias de todo tipo….en los éxitos, como en los fracasos…(en todo tipo de dolor)…en este Inmenso Oceáno Ilusorio de formas diversas y variadas…nuestro Ser …. naufraga en busca de su isla perdida.
    Cuando ya superemos esta "ilusión" de diferenciar la vida de la muerte…entonces solo entonces
    seremos felices…mientras tanto….a vivir y a morir….a renacer de nuevo.
    Por eso mismo…la meta está lejos …estamos de camino…somos sólo "algo felices"…al menos lo entiendo así.
    Somos naúfragos que buscan….navegantes, en busca de….nosotros mismos..?
     
    Suerte y Buen Viaje

  2. Gracias Retoño por tus meditaciones en voz alta,
    Sabes me gusta esa idea de Resurrección de los egipcios…
    esa capacidad de Renacer, desde la muerte….
    porque Sólo puede Renacer aquello que no ha muerto completamente….
    Algo hay en nosotros….que nos permite siempre,
    si lo encontramos y lo activamos, "Volver a empezar",
    Renacer, Renovarnos, Resucitar…..
    Conocer la Eternidad en medio del cambio….
    Buen Viaje peregrinos……. FUERZA Y SALUD
    Abrazos hermano.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s