EL ESPEJO INTERIOR

 

 

He recordado la parábola de Platón sobre el Ojo del Alma, ése que según hacia donde se dirige, ve panoramas diferentes y comunica visiones oscuras, grises o francamente luminosas. Y he imaginado que tenemos dentro algo así como un espejo de posición variable. Y en él se refleja aquello hacia lo cual está dirigido. Si se lo deja flojo, laxo, caído hacia la tierra del Mundo, tan sólo reflejará sombras, peligros, adversidades. Si con un poco de esfuerzo, logramos levantarlo, aunque sea hasta la horizontal, su campo de visión se ampliará considerablemente, y sin despojarse de tinieblas, abarcará también horizontes luminosos y una pluralidad de seres y cosas interesantes y dignas de tenerse en cuenta, y el Alma ampliará su posibilidad de percibir y por lo tanto de discernir, decidir y actuar. Si con firme voluntad, levantamos más aún el espejo, veremos borrosas las cosas adversas del mundo y un Cielo de Luz llevará belleza y alegría a nuestro Corazón. Estaremos naturalmente predispuestos al éxito, a la alegría y nuestra Sabiduría se desarrollará descubriendo para nosotros verdaderas maravillas y los escondidos motores de las cosas visibles. Percibiremos las manos de Dios en cada obra y Su Pensamiento inconmensurable rigiendo todas las ideas y todas las formas.

 

Manteniendo ese reflejo del Cielo en nuestra Alma, todo se nos hará más fácil y las andaduras más agradables, fructíferas y alegres. En verdad, vale la pena el esfuerzo, pues de una semilla de voluntad surge un bosque de bienaventuranza, de felicidad y de conformidad emocional consigo mismo, al poder ver con claridad características del Sendero y de los Caminantes que, con el espejo hacia las tinieblas, no podíamos distinguir.

 

Las vacilaciones merman y el miedo termina siendo reemplazado por una sana inquietud renovadora y vital. Los quejidos se vuelven risas y naturalmente somos mejor aceptados por todos… simplemente, moviendo hacia arriba nuestro espejo Interior

 

Prof. Jorge A. Livraga  

Recopilado por Loto

5 pensamientos en “EL ESPEJO INTERIOR

  1. Para mí siempre será "El Gran Jardinero",
    Gracias Maestro…por enseñarme a "mirar" la Vida,
    desde más alto….desde arriba. Me ayudó tanto.
    Y por haber llenado mi "cofre de los tesoros" de sabiduría.
    Inolvidable…..Siempre

  2. Permite que la misma Vida, sea la encargada de que puedas elevarte, más allá del engaño de tu retina…..Nunca pienses que las cosas estaban destinadas a pasar, simplemente sucedierón por el mismo movimiento del Planeta…Para los viejos problemas, nuevas sonrisas, ellas auyentan al miedo……Y que el abanico de posibilidades que te ofrece el nuevo día te mantenga Viv@….P.D. No trasmitas tristeza…..recuerda que si siembras mareas…………Ariel me lo contó.

  3. "El espejo interior", Me pareció siempre una de las enseñanzas
    más prácticas y reveladoras que recogí.
    Espero les sea UTIL, como todo lo que traigo a mi espacio
    A mí, me resultó y resulta muy, muy útil…..
    ESA CAPACIDAD DE ELEVAR LA CONCIENCIA Y VER LAS COSAS DESDE ARRIBA 
    "Mantener ese reflejo de Cielo en nuestra Alma"
    Un Abrazo

  4. En algún lugar he leído esto…:"El corazón siente y actúa. No medita ni juzga, no analiza, no necesita la perfección de las fórmulas matemáticas. De hecho, el corazón es quien debe guiar y esto es una lección a aprender; el dejar a un lado la mente física, la densa materia porque somos espíritu. La batalla es doble, y comienza haciendo prevalecer el corazón ante la mente."No he juzgado tu texto, me parece adecuado, como todos, la posdata más bien, es por como parece que te encuentres…Disculpa sí he sido descortés………….Porque al compartir crezco,porque mis penas compartidas disminuyen y mis alegrías aumentan…..Pondré en práctica una gran frase de Chapin: "No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente"……De nuevo mil disculpas….Ariel me lo contó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s