TRANSFORMA TU MENTE… Dalai Lama

 
 
MIENTRAS PERDURE EL ESPACIO,
MIENTRAS PERSISTAN LOS SERES SENSIBLES,
QUE HASTA ENTONCES TAMBIEN YO PERMANEZCA
Y DISIPE LAS MISERIAS DEL MUNDO
 
Santideva (Del: Bodhicaryavatara)

  

 

"A nivel mental también comprobamos que, cuanto más compasivos somos, mayor es nuestra paz de espíritu. En cuanto pensamos en otros nuestra mente se ensancha y se abre y nuestros problemas personales resultan insignificantes. Por otro lado, si sólo piensas en ti mismo tu centro mental se estrecha y se cierra y hasta los problema snimios adquieren dimensiones descomunales. Si piensas en el bienestar de los demás y compartes sus sufrimientos, es posible que en el momento te sientas desdichado o perturbado, pero se trata de algo que asumes voluntariamente. Siempre que te ocupas del sufrimiento de otros queda de manifiesto que en lo profundo posees valentía, confianza en ti mismo y fuerza interior. Por contraposición, al padecer problemas que surgen involuntariamente la experiencia del sufrimiento te abruma. Por lo tanto, existe una gran diferencia entre ambas clases de experiencias.

Cuanto más medito sobre la compasión y pienso en la cantidad infinita de seres sensibles que sufren, mayor es mi sentimiento de fuerza interior. En este caso mis problemas apenas tienen importaNcia. Cuanto mayores sean nuestra fuerza interior y confianza en nosotros mismos, más se reducirán los miedos y las dudas, lo que automáticamente permitirá que nos abramos más. De este modo nos comunicamos más fácilmente con nuestros congéneres porque, si estamos abiertos, los demás responden de la misma manera. Por otro lado, cuando experimentamos miedo, odio o dudas la puerta de nuestro corazón está cerrada y nos relacionamos con recelo. Me parece que lo peor es albergar recelos y dudas, pues se crea la impresión de que los otros tienen recelos o dudas parecidos hacia nosotros y, en consecuencia, nos distanciamos cada vez más, lo que da por resultado la soledad y la frustración.

Por estas razones creo que la compasión y el cuidado hacia los demás son francamente maravillosos. El problema radica en que, por lo general, pensamos que el mensaje de la compasión, el amor y el perdón es de carácter religioso, motivo por el cual los que no manifiestan un interés específico por la religión suelen descuidar dichos valores. Considero que se trata de un error. Todos debemos prestar más atención a dichos valores. Es una manera de prepararnos para el próximo milenio.

Recogido de "LA ETICA DEL NUEVO MILENIO". Dalai Lama

 

Que siempre sea objeto de disfrute

de todos los seres sensibles, según su voluntad

y sin estorbos, como lo son la tierra,

el agua, el fuego, el viento, la medicina y los bosques

Que sea tan querido por los seres sensibles como lo es

su propia vida y que me sean muy queridos;

que sus pecados den fruto en mí

y todas mis virtudes en ellos.

 

De: "La guirnalda preciosa y la canción de las cuatro conciencias" – Nagarjuna (7º Dalai Lama)

(QUE GRAN VALENTIA….SEÑOR, QUE GRAN CORAZON…

BENDITAS ALMAS, LIMPIAS DE TODA MALDAD, LLENAS DE AMOR Y LUZ,

GRACIAS ETERNAS, HERMANOS MAYORES, MAESTROS EN EL SENDERO ASCENDENTE)

Loto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s