EXTASIS…. de Amado Nervo

EXTASIS

 

Cada rosa gentil ayer nacida,

cada aurora que apunta entre sonrojos,

dejan mi alma en el éxtasis sumida…

¡Nunca se cansan de mirar mis ojos

el perpetuo milagro de la vida!

Años ha que contemplo las estrellas

en las diáfanas noches españolas

y las encuentro cada vez más bellas

¡Años ha que en el mar, conmigo a solas,

de las olas escucho las querellas,

y aún me pasma el prodigio de las olas!

Cada vez hallo a la Naturaleza

más sobrenatural, más pura y santa  

Para mí, en rededor, todo es belleza;

y con la misma plenitud me encanta

la boca de la madre cuando reza

que la boca del niño cuando canta

Quiero ser inmortal, con sed intensa,

porque es maravilloso el panorama

con que nos brinda la creación inmensa;

porque cada lucero me reclama

diciéndome al brillar: ¡Aquí se piensa

también, aquí se lucha, aquí se ama!"

Amado Nervo

5 pensamientos en “EXTASIS…. de Amado Nervo

  1. Comos los pedacitos de vida que se consumen cada día  último….Esperando el  primero del siguiente……Y así renacer constantemente, esperando al viento que nos de su relevancia…..Aquello que importa….Desear al Mar con su Magestuosidad, que nos regale en tú Playa, un trocito de arena y una noche de Luna llena….Un rojo atarcecer, un verde Sauce, una golondrina viajera, un rio…………incluso una piedra en el camino…….Un eco de mí látido con el tuyo, la misma flor en distinta primavera, el sentir el extasis de vivir……Siempre Agradecido….Y esta noche, en cada campanada, un aliento con cada una, una por la madre tierra, dos por la pureza del agua, que aclarar nuestras lágrimas, tres por los suspiros que salen de nuestros pulmones para transportar oxigeno  a los tuyos, transformados con pureza por el Espiritú del Viento, puedo seguir….cuatro….cinco….. A cada una un sentido, con cada una toda mí energía……… Ariel me lo contó…….

  2. Se me ha borrado el comentario 😦 pero te decía…
     
    Que no soy poeta, pero hoy has logrado sembrar poesía en mi corazón con tus versos, seguro que germinan
    haciendo má bello mi interior, por que este nuevo tramo en nuestros caminos esté lleno  de flores, te deseo, os deseo Feliz 2008¡¡ Con todo mi cariño
    Brisa

  3. Amigo Loto: Navegar por tu río es un placer ,dejarme llevar por sus límpias aguas  es un sueño,  la alegria de su arrullo me acompañe, hasta llegar a la mar
    Feliz año amigo.-

Responder

