ANTE LAS DIFICULTADES

ANTE LAS DIFICULTADES

 

Hay épocas y ciclos en nuestra vida, en que nuestros esfuerzos sólo parecen encontrar obstáculos. Y en que nuestra constante lucha no obtiene respuesta y nuestros pasos parecen inútiles, pues no nos acercan a nuestros objetivos, como si girásemos en círculo, volvemos al mismo punto de partida, una y otra vez, y todo vuelve a comenzar sin llegar a ningún sitio, a nada concreto y claro…aparentemente.

 

Pero no es así…. en nuestro interior se operan cambios constantemente y si estamos atentos no sólo a las conquistas externas, sino a las internas, -que al fin serían las más importantes-, constataremos que no hemos caminado en círculos sino en espirales….que hubo bajadas naturales y subidas… y que gracias a  la atención hemos ido atesorando fuerza interior, claridad, optimismo, paciencia u otras cualidades… la forja no ha sido baldía, no se perdió el tiempo, sino que al contrario, sus granitos de arena han ido dejando en nuestra mente y en nuestro corazón sus pepitas de oro, el tesoro de Cronos para quien lo vive despierto, deseando aprender de todo.

 

Ante las dificultades… es fundamental ser fuertes y no darse nunca por vencido, mantener la fe en uno mismo, pase lo que pase. Buscar soluciones con optimismo y esperanza. Escuchar al corazón… porque él sabe para qué es necesario que exista este tiempo en nuestra vida, en nuestra forja y temple. Atentos a sus enseñanzas  será un tiempo que dará sus frutos oportunamente.

Me gustó recordar siempre cosas sencillas que me han ayudado psicológicamente a volver a empezar… y que poco a poco pasaron de ser consignas de vida, a ser una manera innata de responder ante las dificultades o los retos de la existencia. Como aquella idea que mi querida abuela me repetía siendo yo muy niña, y dejó bien grabada en mi conciencia. Ella me enseñaba aquello de: “Hija cuando Dios quiere un roble, lo pone en medio de la tormenta”, cuantas veces lo recordé y me sirvió para soportarla erguida. Estoy contenta al fin… del “roble” que ha surgido bajo la tormenta, verdaderamente satisfecha, pues el dolor ciertamente fue vehículo de conciencia. Nuestra "mirada" se amplió y se volvió más profunda, captando y apreciando matices que se le escapaban de la Vida, del ser humano, del corazón, del sentimiento… Ciertamente nuestra mente ganó en altura y profundidad, en amplitud.

Nada llega de regalo, hay quien dice que aquí "todo tiene su precio" y es cierto, sino no lo valoraríamos, ni lo conservaríamos como esos tesoros que irán en nuestra alma acompañándonos y guiándonos en tantas jornadas que aún nos quedan por vivir y recorrer. Esas potencias ayer dormidas, que hoy son ya parte de nosotros mismos, aquellas que ejercitadas en la acción se han desarrollado y adquirido solidez y cuerpo. Y es que "andando se aprende a caminar"…  Y enfrentando dificultades y venciéndolas se adquiere seguridad y confianza en sí mismo, en nuestras fuerzas internas, y en "otras" superiores que se captan y se manifiestan, que se "acercan" al valiente… que de manera mágica las convoca con su corazón noble y bueno, con su Fe.

 

Pasado el tiempo alguien agregó aquel consejo que mi orgullo innato entendía y practicaba sin saberlo;  “LA VIDA TE ESTA OBSERVANDO, OFRECELE UN BUEN ESPECTACULO” . Sí, ante el "Toro de la Vida" sólo resta Valor, y cómo dirían en mi tierra, "salero y gracia",  donde se vea nuestro sello, la estirpe, la "familia" a la que pertenecemos. Y es que hemos librado ya tantas "batallas"…  y hemos atesorado tantos secretos.

 

Verdaderamente como dice la canción "el tiempo nunca es perdido"… El nos va tallando, y nos hace no más viejos… sino más "ricos". Es cuestión de extraer y quedarse sólo con las "pepitas de oro", que sepamos recoger de las experiencias vividas por nuestra barquita en el  "río de la vida".

 

Fénix 13/6/07-Madrid

Un pensamiento en “ANTE LAS DIFICULTADES

  1. Gracias, realmente he disfrutado de estos escritos tan extraordinarios que me han permitido recrearme en tantos viviencias, en tantas experiencias de vida que aparentemente he pasado por dlto y hoy han sido un frescura mañanera. Gracias…nuevamete!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s