TEN FE y A HISPANIA

 
¡TEN FE!
 
 
 
…Tú… ¡que por injusticias languideces!
por la libertad, que no te quieren conceder.
No desesperes por esto que padeces…
Por tí , yo grito: ¡Ten Fe!

Si la rugiente marabunta de la turba humana
Te señalara con su fangoso dedo…
…A tí… ¡Que su libertad proclamas!
¡Que intentas elevar sus anhelos!…
no te desanimes, no cambies de parecer…
ten paciencia… ten Fe…

…Tú…que andas por angostos caminos,
por esfuerzos supremos sangrando tus pies…
¡No dudes un instante de lo Divino!
¡Yo te exhorto!…¡Ten paciencia, Ten fe!…

 

Si en la batalla caíste herido,
si tu estandarte estuviste a punto de perder…
…¡Ízalo a lo mas alto!… ¡Con un rugido!…
…¡Esfuérzate!… ¡Ten Fe!…

¡Ah, joven…!
cuando estés ante el umbral de la duda,
cuando tu mundo se derrumba y presto a perecer…
cuando en la noche de tu alma el viento ulula…
…no vaciles. ¡ Ten Fe!

Porque si tus miserias y miedos te apresan…
Si cargado de cadenas y grillos te ves…
¡ Muéstrate altivo al carcelero! ¡Atrápalo por sorpresa!
…gritando fuerte y orgulloso: ¡Yo tengo Fe!

¡OH…!
Si así pudiéramos cada día actuar…
La Fe volaría por el mundo,
golpes y heridas podrían sanar,
obrándose el milagro fecundo
de ser, Una, la Humanidad.

Mas, ese día, el Creador bajaría,
ante nosotros, repartiría
sus atributos por doquier.
Orgulloso, como Padre, riéndose diría:
…en vosotros, hijos…tengo Fe…

 
 
AKHER- 30/5/07
 
 

A Hispania

 

Hablar hoy, yo quiero…

Hablar de una tierra arcana.

Hechizo de mis sueños…

Madre de mi alma.

 

Sepharad de los hebreos,

Al-andalus de Arabia

La Iberia de los griegos

Hispania de gens romana.

La ophiussa del oscuro mito.

…O tal vez lejana Atlántida…

 

¿Cuántos pueblos a tí arribaron

Madre tierra, madre patria?

¿He de tener miedo de decirlo?

decir que soy de España

Dorado jardín de diferencias,

sangrante tierra desmembrada…

 

Si digo patria digo tierra…

Si digo madre digo alma…

Si digo pueblo digo Hispania

La diferente, la hospitalaria.

La fértil península hispana

corona de diversidad engalanada.

 

Gigantesco mosaico de pueblos,

La de mil ciudades y murallas.

Grandioso jardín de almas

que cuando juntos, hicimos historia

y separados, no somos nada…

Hablo de una tierra arcana

Hechicera de mis sueños,

Madre tierra, madre del alma

 

AKHER

 

 

2 pensamientos en “TEN FE y A HISPANIA

  1. NUNCA HAY QUE PERDER LA FE…A MI ME ENSEÑARON A TENERLA…Y HOY EN DIA ES LA QUE ME HACE RESISTIR Y SEGUIR .
     CUANDO SE CIERRE UNA PUERTA SE ABRE UNA VENTANA…. Y EN QUE A VECES UNO LO VEA TODO NEGRO…SIEMPRE HAY QUE BUSCAR ESA LUZ….
    GRACIAS POR TODO LO QUE PONES EN TU ESPACIO…UN BESO 

  2. Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions! -431458847414852

Deja un comentario

