OBSERVANDO LA VIDA QUE PASA

OBSERVANDO LA VIDA QUE PASA

   

Me gusta observarla, mirarla, escucharla, siempre lo hice porque despierta tanta admiración en mí, y aprendo tanto en silencio de Ella. A través del viento, del cielo, del Sol, de las estrellas, de los animales, de los árboles, del mar, de la Tierra, Ella siempre habla, siempre trasmite mensajes. Y también como no, a través de nuestros hermanos, otros seres humanos con quien compartimos el momento, el presente, este viaje por el espacio y el tiempo, esta experiencia tan interesante que es nuestro peregrinaje.

 

Hoy sentada en mi parque escuchando el canto de los pájaros, observando el baile del viento con los árboles, y las nubes viajeras que cubren por momentos como un antifaz el rostro del más brillante,  el centro de la Vida. Observaba a la gente en su ir y venir, unos presurosos sin disfrutar del paisaje, otros guardando ese momento simplemente en sus videos o cámaras de fotos, otros sentados leyendo o conversando, otros acariciándose, algunos sencillamente tumbados sobre la hierba al  Sol.  Mis ojos como siempre llenándose de Belleza por todas partes, respirándola, grabándola en mi alma, impregnándome de Ella. Sé que debo quedarme quieta, muy quieta, por dentro y por fuera, y simplemente contemplarla en silencio, dejar que mi Alma y la suya se fundan, se confundan en una sola. Entonces yo soy el paisaje, yo estoy allí, soy la hierba, el Sol, el viento, los árboles, la fuente, los pequeños pájaros que se acercan, la gente, la Vida que transcurre plácidamente, serena, sin prisas, Segura, firme, tranquila, Eterna.

 

Más hoy…  a través de un niño de 6 meses que me acercó su madre, me recordó con toda su fuerza, la capacidad de Resurrección y Renovación de la Vida. Una bella mujer se sentó a mi lado con su bebé en los brazos, era la viva imagen de una madona de un cuadro de un artista, era verdaderamente Bella, sus ojos tenían dulzura, calidez, toda ella emanaba paz, seguridad, Amor.  No era española pero hablaba perfectamente nuestro idioma, charlamos…de una cosa fuimos a otra, todo giro sobre las regiones de España tan diferentes, sobre su gente maravillosa, sus pueblos, y cómo no sobre esa Fuerza tremenda que ella estaba sintiendo como Madre, que no podía controlar y que  era una fuente inagotable de Amor que se renovaba todos los días. Le comenté cuan importante era para los niños el "alimento" del Amor de los padres, que desarrollará fuerte y segura su Alma.

 

 

Los niños me derriten lo reconozco, para mí todos son ángeles, y me acerco a ellos con verdadero gozo y placer, sólo con verlos me siento impregnada de su candor, de ese toque de cielo tan claro y rotundo que aún portan. No se molestó para nada de las caricias que le hacía al niño y él tampoco, al contrario me miraba, reía, cogía mis dedos y los mordía.. Reir con ellos, sonreirles, me da Alegría, me hacen sentir verdaderamente yo, quizás porque pase el tiempo que pase, estoy segura de que siempre seré una niña, así es mi corazón. Junto a ellos, me siento Feliz, inmensamente feliz. Es como encontrarme conmigo misma, a través de sus rostros, de su inocencia angelical.

 

Hoy la Vida me dejó ver de cerca su rostro fresco, renovado, a través de Luis…por cierto es Sagitario me dijeron. Y fue una gozada respirar, contemplar, ver, a través de este niño, el Poder inmenso de la Vida, para “Volver a empezar”, una y otra vez, como si fuera la primera “mañana del mundo”… Sí, el alma se sentía así, contemplándole, contemplando el Misterio que se Renueva incansable.

 

Como te dije al despedirme, “quien sabe si no nos volveremos a ver algún día”…Suerte Luis, mucha suerte, porque no es fácil… pero verdaderamente ya se nota que serás optimista, y como decía tu madre, con unas enormes ganas de aprender algo nuevo todos los días, de este nuevo escenario en el que hoy te encuentras. Si pudiera te diría como tu madre, "no tengas prisa por crecer". Pero cuánta Vida hay en ti… mi lindo niño, empujando ya, queriendo florecer.

 

 

MORGANA

27 Mayo 2007-Madrid

Un pensamiento en “OBSERVANDO LA VIDA QUE PASA

  1. Hermosas palabras, hermosa vivencia… Vine a esta página por la foto del angelito para ponerla en mi blog, en homenaje a un familiar, y pude leer su precioso escrito. También amo la vida….

Deja un comentario

