EGIPTO REVELADO

 

EGIPTO REVELADO (Fernando Schwarz.)

Todos tenemos un poco de Egipto en nosotros mismos. La impresión que tiene el visitante siempre es la misma: la de redescubrir algo en sí mismo que hubiese olvidado.

 

Egipto nos hace recordar las verdades eternas, y cuando visitamos sus monumentos, consigue fugazmente reunirnos con ellas. ¿Cuál es el misterio que le permite seguir activo

La Casa de la Vida no era un lugar únicamente de enseñanzas e iniciación, sino un modelo para manifestar la armonía universal en cada parcela, casa, tumba, palacio o templo

Cada parte de esta sorprendente tierra mágica debía estar unida al universo para tener acceso a la vida universal, a la eterna regeneración y al equilibrio de los contrarios. La verdadera muerte no era la cesación de la vida física sino la pérdida de la conexión con las leyes del universo

El modelo de la Casa de la Vida contiene toda la sabiduría necesaria para que las leyes del cosmos y de la naturaleza expresen la vida y el equilibrio universal en cualquier construcción terrestre, permitiendo así el surgimiento del sentimiento de eternidad y permanencia al cual aspiran todas las almas.

Convirtiendo al Egipto físico en un espejo del cielo, un centro de comunicación excepcional entre las potencias visibles e invisibles del universo, permitiendo al hombre egipcio el acceso a nuevos estados de conciencia que facilitan una alquimia interior.

El mundo de los dioses es una dimensión trascendente, que se encuentra más allá de las apariencias y, es atemporal y permanente. Por ello lo asociaron con la verdad, el modelo, la ley o principio universal del cual cada dios sería una manifestación formal. La realidad terrestre no puede expresar la verdad en todas sus formas, sino aspectos particulares y temporales, puesto que es una dimensión precaria e imperfecta.

El hombre egipcio era consciente de vivir entre estas dos dimensiones. Si la verdad, la justicia y la solidaridad no inspiran la realidad, la sociedad y la vida personal se corrompen, se desequilibran, y la vida no puede vivir, porque todo se acelera hacia el caos. Para remediarlo, los egipcios pensaron que tenían que lograr una proyección del cielo en la tierra, para contrarrestar el efecto nefasto del desorden. Lo que se representa en templos y tumba, es el mundo ideal, tal cual debería ser y tal cual es.  Sus monumentos se refieren a lo verdadero, a lo permanente y atemporal, negando la efímera condición del mundo natural.

Recopilado por Loto

¡VIDA, FUERZA Y SALUD!

 

 

    

 

Un pensamiento en “EGIPTO REVELADO

  1. Loli, si tan solo el mundo creciera a la velocidad que escribes;si los hombres trabajaran con el amor que has construido este espacio;si tan solo los buenos decidieran ofrendar algo útil a sus hermanos…Gracias por tanto!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s