PENSAMIENTOS DE “TITANES” DE LA FILOSOFIA- H.P. Blavatsky

H.P. BLAVATSKY

 

Pero la conciencia humana es como una flor: puede girar su faz hacia el lejano luminar, las raíces la mantienen unida al suelo y la mitad de su vida se pasa en la oscuridad.

El hombre es una correlación de fuerzas físico-químicas paralela a otra correlación de Fuerzas Espirituales que reaccionan sobre aquéllas en proporción del desarrollo alcanzado por el hombre terreno.

La magia es la ciencia de actuar espiritualmente en el cuerpo físico.

No creáis una cosa porque muchos hablen de ella, ni penséis que esto la prueba como verdadera.

 

Se abre la flor, se marchita y muere; pero deja tras si el aroma que perdura en el ambiente cuando ya sus pétalos están hechos polvo. Nuestros sentidos corporales no lo advierten, y sin embargo existe. El eco de la nota emitida por un instrumento perdura eternamente. Jamás se extingue por completo la vibración de las invisibles ondas del mar sin orillas del espacio.

La vida es más bien sueño que realidad.

Nuestro deber es beber, sin una queja, hasta la última gota de cualquier contenido que el destino nos ofrezca en la copa de la vida.

No hay salvación ni condenación alguna, excepto la que nosotros mismos nos originamos.

Yo os exhorto a que eliminéis de vuestra mente todo disgusto por las circunstancias en que os veáis, y si conseguís considerarlas según las miras de vuestro Yo superior, no sólo vigorizarán vuestros pensamientos sino que se reflejarán en vuestro cuerpo y lo fortalecerán.

La primera y mayor ilusión que se ha de vencer es la identificación con el cuerpo físico. Pensad que este cuerpo no es más que una casa donde habéis de vivir temporalmente .

La tristeza no es un mal. No os quejéis, porque lo que os parecen sufrimientos y obstáculos suelen ser en realidad los misteriosos esfuerzos de la naturaleza para ayudaros en vuestra obra si sabéis aprovecharlos.

El destino lo tejemos hilo por hilo desde que nacemos hasta que morimos.

Las sombras de los buenos son luminosas y protegen y guardan a quienes amaron en la tierra.

Aquello que en ti vivirá siempre, aquello que en ti conoce porque es el Conocimiento, no está dotado de vida efímera. Es el hombre que fue, es y será, y para quien jamás sonará la hora.

Las semillas que caen en buena tierra darán buena fruta cien veces, y contrarrestan en cada caso la pérdida de las semillas caídas en el borde del camino, en corazones de piedra y entre las espinas de las pasiones humanas. Es deber del Sembrador escoger el mejor suelo para los árboles futuros. 

LO QUE FORMA PARTE DE NUESTRA ALMA ES ETERNO

 

Ninguna persona, hombre o mujer, conoce su fuerza moral antes de haberla ensayado; son miles los que el mundo considera muy dignos y respetables porque jamás fueron sometidos a prueba.

Es preferible una parte de las verdaderas Ciencias, a una masa de conocimientos no digeridos y mal interpretados. Una onza de Oro vale más que una tonelada de polvo

Las potencias y energías del Espíritu solo cederán al manejo de quien tenga perfectamente puro el corazón. Esto es magia divina.

El dolor cuando descubrimos la causa que lo provoca, nos aleja del mundo del mal y templa por lo tanto el espíritu

Nadie sabrá bucear si no se arriesga en aguas profundas. Ningún ave podrá volar antes que le crezcan las alas y disponga de espacio para moverlas y de valor para lanzarse al aire. Quien quiera manejar una espada de dos filos debe saber esgrimir a la perfección el florete para no herirse, o lo que es peor, dañar a otros al primer intento.

Cuando un Alma despierta, todo lo oscuro se le enfrenta a su Luz

El Amor es un escudo poderoso y no está limitado por el espacio ni el tiempo.

El puro amor divino no es sólo la flor de un corazón humano, sino que tiene sus raíces en la eternidad. 

El amor de ultratumba tiene un poder mágico y divino que reacciona sobre los vivos.

El principal requisito para adquirir el Conocimiento de sí mismo es el Amor puro. Anhela el conocimiento por puro amor, y el conocimiento coronará eventualmente el esfuerzo.

 

Recopilado por LOTO 

Un pensamiento en “PENSAMIENTOS DE “TITANES” DE LA FILOSOFIA- H.P. Blavatsky

  1. es esta una pagina preciosa, tan sugestiva como la primavera, tan emotiva como el otoño,tan llena de vigor como el verano y con tanto misterio como el invierno, asi cualquiera que se acerque a ella para mirar puede encontrar algo bello que le alegre el corazon, si es para  meditar podra encontrar la puerta que le abra a la vision intuitiva, si se busca  calentar el corazon, aqui hallara el fuego eterno que arde sin concumir y si busca alimento para  subsistir entre los frios del polo material del camino, aqui  se halla en medio de una despensa ricamente abastecida de todo tippo de manjares que dan fuerza para seguir navegando en el sendero…Al final comprenderemos que todo esta bien, todo es necesarioa, todo es Vida , todo se encuentra en UNO .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s