AMADO NERVO …..LOS DOS

 

LOS DOS

  

Complacencia de mis ojos,

lujo de mi corazón,

galardón

de mis lentos días tristes,

luz que vistes

mis harapos de ilusión. 

¡no te apartes de mi vera!

¡Muere tú cuando yo muera!

Llévete yo, pues te traje….

Fuiste noble compañera

de viaje…

 

Rimemos nuestros destinos

para todos los caminos

futuros que, a mi entender,

habremos de recorrer

en lo inmenso del arcano;

Y vayamos por la muerte de la mano,

como fuimos por la vida; ¡sin temer!  

AMADO NERVO

Responder

